Verano: Tiempo de Lectura - C.C. Ciudad Tres Cantos
4832
post-template-default,single,single-post,postid-4832,single-format-standard,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Verano: Tiempo de Lectura

Tiempo de verano…. ¡¡¡tiempo de lectura!!!

Esta época del año, tanto para  mayores como para los más peques de la casa, es un momento idóneo para disfrutar de un buen libro. De lo que más os apetezca, desde libros de historia, de humor, de dejarse llevar por los sentimientos, novela negra, un buen thriller…. toda aquella historia que os suponga pasaron buen rato y disfrutéis ese momento.

Una categoría que en una lista veraniega de libros recomendados reclama dosis doble son las novelas negras o los buenos thrillers. Éstas son nuestras recomendaciones:

‘La habitación en llamas’, de Michael Connelly, número 1 en EEUU, un ‘thriller‘ ágil, dinámico, cautivador, de la investigación sobre dos episodios antiguos sin los recursos efectistas de las imitaciones de la serie ‘CSI’: un incendio con múltiples víctimas y el tiroteo a un músico que se alquilaba en bodas y fiestas.

‘Corrupción policial’, de  Don Winslow. El escritor,  pasa de sus novelas sobre los carteles de la droga (en las que ha brillado mucho más que en sus novelas puramente policiales) a una histórica clásica de policías muy duros, muy irlandeses y muy corruptos en el Departamento de Policía de Nueva York.

«La verdad sobre el caso Harry Quebert» , de Joël Diker. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.

 

 

Y para los más peques, leer en verano es divertido, desde cuentos, historias de «dinos», de monstruos de colores, la genuina Blancanieves.

Dinosaurios Gigantes, de Marie Greenwood. Este libro con grandes páginas desplegables contiene información exhaustiva sobre siete dinosaurios gigantes. Al leerlo, el niño descubrirá cuáles eran sus hábitats, quiénes eran sus presas y sus enemigos, dónde y cuándo se descubrieron sus restos y quién lo hizo.Incluye páginas desplegables con imágenes a todo color de los dinosaurios en sus hábitats que parecen fotografías.

Billie B. Brown de Sally Rippli, La protagonista tiene dieciséis pecas, seis pares de calcetines a rayas, un sándwich de plátano y unas zapatillas de deporte que le encantan. ¿Sabes qué significa la B que hay entre su nombre y su apellido? ¡Sí, has acertado! Es la B que hay en FUTBOLERA. Pero también es la B de BAILARINA, porque Billie es una campeona, haga lo que haga: vaya a clases de ballet o aprenda a jugar al fútbol. ¡Descubre todas sus aventuras, y las de Jack, su mejor amigo, en esta divertida colección!

El Pollo Pepe, de Nick Denchfield. ¿Qué comió el pollo para crecer tanto? Mira este libro y lo descubrirás.

 

Estas son nuestras recomendaciones, pero elige la temática o la historia que más te guste y lee, lee y lee.