11 Jul ¡Escapadas!
El periodo estival, el calorcito, las noches largas de verano… todo invita a estar más tiempo fuera de casa y por ello os vamos a sugerir dos lugares, para que os escapéis a cenar y si nos animáis, incluso para pasar una noche fuera de casa.
¿Qué os parece Toledo y Chinchón? Uno de ellos cerquita de Madrid y el otro pertenece a a propia Comunidad de Madrid. Lugares idílicos y maravillosos para haceros una escapada.
Toledo es una ciudad maravillosa con un marco incomparable. Su historia y sus monumentos hacen de Toledo una ciudad encantadora para disfrutar de su maravillosa historia. Conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, (cristiana, árabe y judía), Toledo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y a pesar de siglos de historia bajo sus pies, es una ciudad muy dinámica, moderna y con sede universitaria.
Los grandes monumentos que no te puedes perder si vais a visitar Toledo son El Alcazar, el Monasterio de San Juan de Reyes, la Catedral Primada, la Mezquita del Cristo de la Luz entre otras… y tampoco te puedes perder sus plazas, sus museos…. todos ellos con una inmensa riqueza cultural.
Gran variedad gastronómica. Los guisos de perdiz en escabeche o estofada son una deliciosa opción para probar la riqueza culinaria toledana que se basa especialmente en la caza y la matanza. Otro plato típico que no debéis dejar de probar y súper reconocido son las «carcamusas» que son exquisitos guisos en los cuales cada cocinero hace su aportación y cada guiso sabe diferente. La que mas destaca es el conejo que se puede preparar al ajillo, carbonero o con arroz…. Delicioso.
Y como no, el dulce estrella el mazapán, que en cada obrador cada pieza tiene su sabor peculiar.
Chinchón, situado dentro de la Comunidad de Madrid a 45 km, al sureste, la villa de Chinchón está rodeada por viñedos y olivos de la Vega de Tajuña. Lo más característico de Chinchón es su Plaza Mayor, que es espectacular, sus calles llenas de historia y su variedad gastronómica hacen de la villa un lugar para disfrutar de una escapada maravillosa.
El corazón de la villa desde época medieval, es su plaza mayor y un buen ejemplo de la arquitectura popular castellana donde el tiempo parece haberse detenido. Como anécdota, esta singular plaza ha sido utilizada en muchos rodajes tanto de pelis como de series de TV. Mirar que foto más espectacular de noche e iluminada.
Si hablamos de su historia vamos a enlazar con la primera propuesta que os hemos sugerido, Chinchón perteneció a Toledo hasta mediados del siglo XI y fue el rey Fernando I quien reconquistó el territorio entre Talavera de la Reina y Madrid.
Lugares que no te puedes perder si visitáis Chinchón son el Parador de Turismo que fue fundado por los condes de Chinchón en el siglo XVII. Si continuáis bajando por la calle del convento nos encontramos con la Casa de la Cadena, de estilo barroco donde Felipe V durmió una noche en el 1706.
En el convento de las Clarisas podréis comprar dulces que se hacen en el propio convento.
¿Qué os parece? ¿Os animáis?
Local: 25 Planta Baja» box_border_color_back=»#a4a4a4″ custom_link=»1″ button_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.cctrescantos.com%2Fcalzedonia%2F||target:%20_blank|» button_txt=»#ffffff» cont_align=»on» ult_param_heading=»»]