23 Abr Vamos a contar Historias
¿Qué recuerdas de la primera vez que abriste un libro por la primera página y comenzaste a zambullirte en esa historia de amor, de misterio o policiaca…, en esa oleada de sensaciones que se convertían en sentimientos en pocas páginas…, en lealtades inconfesables conforme avanzaban los párrafos…, y cada punto y a parte era una invitación a la imaginación?
Quizá no seamos conscientes, sin embargo, es indudable que abrir un libro detrás de otro, que pasar horas y horas paseando por las calles del recinto del Día del Libro o por las estanterías repletas de tomos de las librerías, con los ojos bien abiertos, es una consecuencia directa de aquella primera impresión que cambio la estructura de nuestro consciente y nuestro subconsciente: la primera vez que leímos una historia.
¿Por qué celebramos el DIA DEL LIBRO el día 23 de abril?
Su origen se remonta al año 1926 y se lo debemos al editor valenciano Vicente Clavel, fundador de la Editorial Cervantes, en 1916.
Clavel eligió al padre de la literatura española como icono de su marca y también como arquetipo de las letras a nivel mundial, otorgándole el honor de significar este día en el que Cervantes decidía pasar a mayor gloria.
Sin embargo, bajo el signo de Aries, el mismo 23 de abril, también se despedían de lo terrenal otros dos grandes, hasta decir basta, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
¡Cómo no elegir como DÍA MUNDIAL DEL LIBRO el 23 de abril!
Ese día Dios, sin duda, esperaba a la mesa, allí donde quiera que se encuentre el Cielo, con su mejor botella de vino, para brindar por la Excelencia.
¡Feliz Día del Libro! ¡Qué ustedes lo lean bien!