Tres Cantos Sabroso: Huevos a la flamenca - C.C. Ciudad Tres Cantos
7054
post-template-default,single,single-post,postid-7054,single-format-standard,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Tres Cantos Sabroso: Huevos a la flamenca

Con vuestro permiso y, si os parece bien, vamos a dar comienzo a una sección que podemos llamar: Tres Cantos Sabroso. Y que está especialmente dirigida, con todo nuestro cariño, a nuestros clientes. Y qué os parece si, para darle más emoción, vamos cocinando por provincias, sí, sí; nos vamos a ir a todos los rincones de España, rica en variedades gastronómicas, a buscar sus platos más ansiados y reconocidos.

Vamos a empezar por Andalucía. ¿Qué por qué? No nos preguntéis. Porque Andalucía lo vale, porque esta es la propuesta de una sevillana y porque, cuando una sevillana propone, es que propone de verdad.

¿Y qué nos ha propuesto? Nada mas y nada menos que “Huevos a la flamenca”, ¡nos encanta el nombre! Empezamos por el principio, los ingredientes: 3 huevos, 2 patatas, 100 g de guisantes, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2dientes de ajo, 2 lonchas de jamón serrano (cómo no), 6 rodajas de chorizo, 200 ml de salsa de tomate, agua, aceite de oliva virgen extra y perejil picado.

Ok. Ahora viene el cómo. Mucho más sencillo de lo que parece, aquí el protagonismo es de los ingredientes. Con todo, pon mucho mimo, amor y sentido común. Y, sobre todo, disfruta. Cuece los guisantes, aproximadamente 10 minutos. Fríe las patatas en forma de cubos, siempre con aceite de oliva, -mira en la despensa Carrefour, tienen unas ofertas fantásticas y no te la juegues con el aceite-. Seguimos. Fríe el jamón y el chorizo, ¡vuelta y vuelta!, no te pases, retira y añade cebolla, ajo y pimiento y rehoga, antes de añadir el jamón y el chorizo reservado. Añade los guisantes, ya blanditos, la salsa de tomate y mézclalo todo bien en una cazuela de barro. Añade las patatas, pon la cazuela en la lumbre, y casca los huevos sobre el conjunto. Y al horno 180ºC. Añade perejil picado.

No olvides pasar primero por “el Carrefour” y llévate todos los ingredientes fresquitos de su mercado y su despensa. ¡Buen provecho!