Dulces tradicionales Madrileños - C.C. Ciudad Tres Cantos
4141
post-template-default,single,single-post,postid-4141,single-format-standard,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Dulces tradicionales Madrileños

Hoy nos levantado un poco golosos y con ganas de dulce, así que en este post vamos a hablaros de los dulces tradicionales Madrileños que los podemos degustar durante casi todas las épocas del año.

Y como estamos en el día San Isidro, la primera mención de dulce tradicional madrileño son sus famosas,  rosquillas del Santo, este dulce lo podrás encontrar  en torno al día 15 de mayo donde se degusta este castizo producto acompañado del agua de la fuente de la ermita del Santo.  Existen dos variantes: las listas, bañadas en azúcar, y las tontas, a las que no se les añade nada.

Los Barquillos: aunque el oficio de barquillero está casi extinguido, originariamente era habitual verle por las calles de la ciudad junto a un bidón mediante el cual, y a través de un sencillo juego de ruleta, los ciudadanos apostaban para conseguir uno de sus populares barquillos cilíndricos o aplastados. Todavía se puede encontrar al barquillero por la Puerta del Sol de Madrid y puedes girar la ruleta! Divertido ¿verdad?

 

 

 

Y por último los Churros: son unas tiras cilíndricas, fritas en aceite, espolvoreadas con azúcar y que en Madrid las distingue su forma de lazo, son ideales para los desayunos o las meriendas. Además, durante la mañana de Año Nuevo es habitual tomarlos, junto a una taza de chocolate, como culminación de la fiesta. últimamente a parte del churro tradicional también hay variedades una de ellas rellenos o bañados en chocolate…. ¡¡¡Irresistibles!!!

 

 

Y a vosotros….. ¿os apetece un dulce?