20 Oct Sorteo entradas Dr. Extraño
GANADORES
Puesto 1: Oscar Gil Vicente
Puesto 2: Julian Garcia Bartolome
Puesto 3: Rocio Micaela Muñoz Fernandez
Puesto 4: Luzía De Andrés
Puesto 5: Ana Ronoa
Llegó la hora, ¿no? En poco más de una semana está aquí el esperado estreno de Dr. Extraño y nosotros, como somos así de molones, vamos a sortear 5 entradas dobles entre todos los que compartan esta publicación (en modo PÚBLICO, por favor) y nos respondan a esta sencillísima (no para todos) pregunta: ¿Cuál es vuestro superhéroe favorito? (Podéis elegir los universos que queráis, Marvel, DC…)
Por supuesto hay que ser «FAN NAMBER WAN» de nuestra página de Facebook.
Daremos los resultados el día 27, ¡un día antes del estreno!
*Las entradas se podrán utilizar hasta 15 días después. Válidas para cualquier sesión. Suplemento en las 3D.*
Biografía de este mítico superhéroe:
Stephen Strange es un médico especializado en neurocirugía, codicioso y egocéntrico, hasta que en un accidente sufrió una enfermedad nerviosa en sus manos que le obligó a retirarse. Cuando su padre murió, su hermano fue a visitarlo para recriminarle el no haber ido al funeral ese día. Stephen estaba con una chica, por lo que su hermano salió enfadado. Estaba nevando esa noche y hubo un accidente en el cual su hermano murió al ser atropellado. Stephen hizo que su cadáver fuera criogenizado hasta el día en que la ciencia lo pudiera revivir.
Un día escuchó hablar en un puerto acerca de un tibetano con poderes, por lo que fue a verle y con el aprendió las artes místicas, ayudó a su mentor «el Anciano», quien poseía el título de Hechicero Supremo de esta dimensión, a repeler todo el mal místico que quiera causar daño a esta dimensión; tuvo enfrentamientos con sus enemigos, algunos traidores como el Barón Mordo quien deseaba el título de hechicero supremo, y consiguió vencer a entidades místicas extra-dimensionales como Pesadilla, Dormammu, entre otros.
Desde la primera historia la residencia de Strange, el Sanctum Sanctorum, era una parte de la mitología del personaje, caracterizada por la ventana circular dividida por tres líneas de barrido en la parte frontal de la residencia (en realidad es el sello de protección de la Vishanti). El sirviente personal de Strange, Wong, custodiaba la residencia en su ausencia.
En muchas ocasiones ayudó a otros superhéroes como los 4 Fantásticos, se encontró con el dios nórdico Thor, y el hermano adoptivo Loki, y apoyó a Spiderman. En instantes tuvo encuentros con nuevas entidades cósmicas y místicas como el «tribunal viviente» y «Umar» la hermana de Dormammu.
Decidió tener una identidad secreta y un nuevo traje aunque similar al anterior pero que incluyera una máscara unida a la vestimenta que cubriera toda la cabeza.
Dr. Extraño ayudó a los X-Men a vencer a Juggernaut y apareció en cómics posteriores junto a Namor y Hulk con quienes decidió formar un equipo llamado Los Defensores, posteriormente Silver Surfer se incorporaría al equipo. Entre sus batallas, de las más resaltadas, esta cuando la entidad conocida como Shuma Gorath amenazaba con entrar en nuestra realidad a través de la mente de «el Anciano», Strange se vio obligado a cerrar la mente del Anciano, causando la muerte física de su mentor, sin embargo, aseguró que era un sacrificio necesario y su alma se fusionó con la Eternidad una entidad cósmica. Con la muerte del venerable anciano, Dr Strange asumió el título de hechicero supremo y regresó a su vestimenta original.
Extraño perdió el título de «El Hechicero Supremo» cuando se negó a luchar en una guerra en nombre de la Vishanti, las entidades místicas que permiten sus hechizos. Durante este tiempo pasó a formar parte de los «Hijos de medianoche», un grupo de personajes sobrenaturales, y Strange debe encontrar nuevas fuentes de fuerza mágica de caos. También formaría a los defensores secretos: Spiderman, Spiderwoman, Wolverine, Hulk y Ghost Rider, para después volver a reunirse con los defensores originales y recuperar su título cuando terminó la guerra a la cual había declinado.
Después de que los equipos se deshicieran ayudó en ocasiones a otros héroes como los miembros de los 4 fantásticos, La Mole y a la Antorcha humana, y paso a ser un personaje secundario en otros cómics.
Extraño apareció como un personaje secundario de la década de 2000 con Los Nuevos Vengadores, y formó un consejo secreto llamado los Illuminati para hacer frente a futuras amenazas a la Tierra. En la historia que implica la introducción de una ley federal de Registro de Superhumano que divide la comunidad de superhéroes, la conocida serie de cómics Civil War, Strange se opone a la inscripción de oficio, aunque no toma parte activa en el conflicto, más allá de como se menciona en los cómics siguientes a las 7 publicaciones, según su ayudante y asentido por él mismo, podía haber detenido fácilmente la contienda, cuando esta se encontraba en su peor momento. Pasa a ser miembro de los Nuevos Vengadores que en secreto los refugia en su residencia el Sanctum Sanctorum bajo una ilusión haciendo parecer que está abandonado. La legislación fue derogada finalmente.
Extraño buscó a un sucesor Hechicero Supremo después de que él había considerado que abusó de la magia negra para salvar a los Nuevos Vengadores de la muerte en un enfrentamiento con un equipo de criminales. Decide nombrar Hechicero Supremo a brother voodoo quien se sacrifica con el fin de detener la poderosa entidad mística Agamotto de recuperar el ojo. El tema siguiente, un sentimiento de culpa lo obliga a dejar a los Nuevos Vengadores, pero Luke Cage lo convence de quedarse, así que ofrece al equipo de su siervo Wong para que actúe como su ama de llaves.
Los Illuminati son reunidos nuevamente, esta vez por T’Challa (Pantera Negra), al ver una incursión de otro planeta Tierra que fue destruido en un universo diferente, por lo que descubren que cada ocho horas una nueva incursión amenaza con destruir los universos correspondientes si una de las dos Tierras en incursión no es destruida, colocando al Dr. Extraño y al resto del equipo en la decisión de destruir los planetas en incursión, abandonando la moralidad y la humanidad.